LUZ Y COLOR EN FOLKLORE

 

Color en folkloreEl año de 1965 trae grandes logros para el folklore argentino. Algunos empresarios y funcionarios de Salta, como Don Roberto Romero, Pedro Bettella y Ricardo Durand, junto a conocidos artistas como Raúl Aráoz Anzoátegui y César Perdiguero hacen realidad un sueño para el noroeste argentino: el Festival Latinoamericano de Folklore. En la segunda jornada de este Festival sin precedentes, Los Fronterizos compartieron el escenario con Los Nombradores (conformado por Daniel Toro, Enrique Ibarra, Lito y Nieva, entre otros), Las Voces Blancas y Gerardo Machí Falú.


En esa oportunidad "Los Fronterizos" presentaron el espectáculo "LUZ y COLOR EN EL FOLKLORE". El mismo también fue presentado en Uruguay en ese mismo año con la dirección de luces del brasileño Carmo Drausio Tarano Galante, quien decidió qué tono de luz le sentaba mejor a cada integrante, de acuerdo a su voz y personalidad.


Así, se asignó el color celeste a Eduardo Madeo, el verde a Julio César Isella, el rojo a Juan Carlos Moreno y el amarillo a Gerardo Ramón López.


También se publicó un disco con el título "Color en folklore".