EL RECONOCIMIENTO: CON CESAR ISELLA

 

1957

Primer viaje a Europa con la Compañia de Ariel Ramírez. Visitan Italia, Austria, Unión Soviética, Polonia, Checoslovaquia y Francia.


Por razones personales, Madeo no realiza este viaje. En la Unión Soviética cantaron en Bakú, Armenia, Georgia, Kiev, Zchi, Leningrado y Moscú. Grabaron varios discos e intervinieron en las películas "La chica de la gitana" y "Un marinero por el mundo". También hicieron radio y televisión.

1958

Siguen ascendiendo en la carrera de la popularidad. En Radio "El Mundo" inauguran el ciclo llamado "El Canto cuenta su Historia", con obras de César Perdiguero y Manuel J. Castilla. Debido al gran éxito alcanzado este ciclo se prolongó durante tres años.


Radio El Mundo

En esta época solían albergarse, en sus viajes a Buenos Aires, en la Pensión "El Condal", en H. Yrigoyen 855 (foto actual)

ElCondal

 

1959

Prosiguen sus giras por el país y continúan con el ciclo radial. Firman con la casa discográfica Philips.

En este local de la Avenida Belgrano de Buenos Aires estaban situados los estudios de grabación de Philips, en los que Los Fronterizos grabaron gran parte de sus discos:

philips

1960

Por la venta de sus discos alcanzan el Disco de Oro.

Disco de Oro

 

1961

Debido a su éxito discográfico, la firma los invita a realizar una gira por España y Holanda. En Amsterdam actuarán en la "Gran Gala del Disco", junto a Charles Aznavour y Catherine Valente.

También cantaron de forma especial para la Reina Juliana y el Príncipe Bernardo.

Moreno, Aznavour, Isella

1962

Invitados por la fábrica de automóviles FIAT, de Italia, volverán a Europa para participar del "Gran Asado" junto a Horacio Guarany, Alma García, Waldo Belloso y otros artistas. Este festival se transmite desde Turín por la televisión italiana, Eurovisión y América.

Con Guarany


Partipan en el programa de televisión "Festival 62" bajo la dirección de Blackie.

Obtienen su segundo Disco de Oro.

1963

Graban el disco "Coronación del Folklore", junto a Eduardo Falú y Ariel Ramírez. Fue una iniciativa de Américo Belloto que consiguió reunir a tan grandes figuras.

Llegan por primera vez al Festival de Cosquín.

Obtienen el "Discómetro de Oro" otorgado en Uruguay al conjunto más popular del año.

1964

Realizan y graban la "Misa Criolla", como protagonistas principales, junto a Ariel Ramírez (su autor), Jaime Torres, Domingo Cura, Raúl Barboza y otros. La obra mereció innumerables galardones internacionales, entre ellos "El Gran Premio del Disco", otorgado por la Academia "Charles Cross" de París.

1965

Debut de su espectáculo de luces y sonidos "Color en Folklore" de gran éxito por su novedosa e inédita presentación.

A finales de este año Llega la desvinculación de César Isella que comienza su carrera en solitario.