LA CONFIRMACION: CON YAYO QUESADA

 

1966 - Enero

Debut de Yayo Quesada en el Teatro Griego de Córdoba, anfiteatro de grandes éxitos para Los Fronterizos.

Se graba el LP "En Escena".

1967 - Marzo

Nuevo viaje al Viejo Continente, junto a Ariel Ramírez, Jaime Torres y Mercedes Sosa para realizar la Misa Criolla en

Kleina Saal de Amsterdam
Concertgebouw de Rotterdam
Palais de Beaux Arts de Bruselas
Modern Theatre de Baden Baden
Liederhalle Mozart Saal de Sttutgart
Reinhalle de Dusseldorf
Catedral Mayor de Trier
Beetovenhalle de Bonn
Staatshalle de Braunschuweig
Neue Philarmonic de Berlín
Jahrhudertalle de Frankfurt
Kongreshaus de Zurich
Deitsches Museum de Munich
Musikhalle de Hamburgo.

Finalizando la gira el Papa Pablo VI los recibe, y le entregan una edición especial de la obra discográfica.

A partir de allí suceden los viajes al exterior (Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay, México, etc.) aparte de sus giras por el país.

Cantan en Beverly Hill y en el Hollywood Bowl de Los Angeles . También en el Opera House de San Francisco y en la Universidad de Utah en Salt Lake City para concluir la gira en México.

1968

Giras por Argentina y otros países de Sudamérica.

En la calle Lima de Buenos Aires tenían Los Fronterizos un local con oficinas y sala de ensayos:

arfe

1969

Reciben el premio "Camin Cosquín de Oro" en el Festival de Cosquín y graban "Coronación del folklore II".

Viajes a EEUU, Canadá, México, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay... En Canadá los periódicos los comparan con "The Rolling Stones" y "The Beatles" por su importancia como grupo en Sudamérica.

 

1970

Se presentan en el "Carnegie Hall" de Nueva York. Su actuación se transmite por satélite.

En EE. UU., desde Washington protagonizan la transmisión vía satélite con Argentina al canal 13, para recibir el premio "Las Palmas de Oro" al conjunto foklórico más importante.

Desde Washington intervienen en el programa "Sábados Circulares" vía satélite.

Participan en la película-documental "Argentinísima".

1971- 1974

Nuevas giras por todo el mundo, destacando:

Town Hall Theatre de Nueva York
Lisner Auditorium de Washington
Nôtre Dame de Otawa
Nôtre Dame de Montreal
Nôtre Dame de Quebec
Civit Auditorium Santa Mónica de Los Angeles
Lincoln Center de Nueva York
Madison Square Garden de Nueva York
Teatro Ferrocarrilero de México

En 1972 participan en la grabación del L.P. "Top Star Festival" con el tema "Viento nomás". Este disco fue lanzado al mercado el 29 de febrero de 1972 por una iniciativa de Naciones Unidas para recaudar fondos para los refugiados de todo el mundo.

1975

Gira por Ecuador.

1976

Actuaciones en México, en el Teatro Jaime Rueda.

1977

Microfon, la nueva casa discográfica de "Los Fronterizos", plantea la necesidad de grabar una nueva versión de la "Misa Criolla". Eduardo Madeo no está de acuerdo con esta propuesta y, ante la decisión afirmativa del resto de integrantes, resuelve dejar el conjunto. Es reemplazado por Omar Jara y se graba la segunda versión de la Misa Criolla.