Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JULIO CESAR
|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 10:05 pm Título del mensaje: RICARDO "CACHO" VALDEZ..... |
|
|
Primero que nada señores!!!!
Permiso............
Llego a este foro humildemente y tratando de sembrar en mi ignorancia algo de saber.
Por eso queria preguntarles a los que mas saben si es cierto que Don Ricardo Cacho Valdez formo parte de la "PRIMERA FORMACION" de Los Fronterizos.
Desde ya agradecido de la colaboracion a su entera disposicion!!!! |
|
|
 |
marfelin carabajal
|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 11:37 am Título del mensaje: ¿ Ricardo Valdez.? |
|
|
Hola JULIO CESAR.En 1953, un trio llamado Los Fronterizos, estaba integrado por Carlitos Barbaran, Gerardo Ramon Lopez y un tal Valdez, mas no se si se llamaba Ricardo, al que luego reempalzo Eduardo Madeo. es a Madeo a quien debe recurrir para la consulta exacta. no se como anda la salud del maestro Eduardo en estos tiempos. un abrazo, marfelin. _________________ MARFELIN CARABAJAL |
|
|
 |
Aldasoro
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente Julio César, Ricardo "Cacho" Valdez integró aquel trío original llamado Los Fronterizos. Primero fue Emilio Sola quien formaba el grupo con López y Barbarán y cuando decidió radicarse en Buenos Aires, su lugar fue ocupado por Cacho Valdez.
Aquí me parece importante hacer una aclaración sobre la que hago mucho hincapié en mi libro Nacidos para cantar juntos. www.nacidosparacantar.com.ar
Este trío se llamó Los Fronterizos, pero nada tiene que ver con LOS FRONTERIZOS... Aquí se planteó siempre la discusión, pero soy de los piensan que no se los puede considerar parte de la historia. LOS FRONTERIZOS nacieron cuando se juntaron Madeo y Moreno por un lado, que tenían un conjunto llamado Los Coyuyos, y López con Barbarán por el otro, que tenían el trío Los Fronterizos. Allí nació un nuevo conjunto, totalmente distinto. Cuando hubo que ponerle un nombre, Madeo dijo me gusta el de Los Fronterizos, pero bien pudieron llamarse Los Coyuyos, Los Papagayos (como le gustaba decir al Negro López) o Los Cantores de la Puña Salteña... Es decir, el nombre es sólo una circunstancia, que no tiene nada que ver con el origen del conjunto.
Hasta ahí lo que puedo aportar.
Cristián Aldasoro |
|
|
 |
JULIO CESAR
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 9:11 pm Título del mensaje: GRACIAS |
|
|
Gracias a Don mArfelin y a cristian por aportar algo a la historia de estos grandes maestros.
Mis respetos |
|
|
 |
|