Índice del Foro losfronterizos.com losfronterizos.com
Foro de Los Fronterizos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

HECHIZO FRONTERIZO
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro losfronterizos.com -> Los Fronterizos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eduardo



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 2:35 pm    Título del mensaje: HECHIZO FRONTERIZO Responder citando

Estimados foristas que alegria saber que seguimos con el foro y aprovechando el sitio les vuelvo a proponer que sigamos hablando de la MAGIA de las voces de LOS FRONTERIZOS,BARBARAN,MADEO LOPEZ,MORENO,QUESADA E ISELLA,cual rera la sensacion que les producia cada una de ellas saludos eduardo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ferpuig
Site Admin


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 110
Ubicación: Castellón (España)

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando propusiste este tema en el otro foro, Eduardo, yo me limité a comentar una canción de entre tantas que me entusiasman. Sin embargo luego vi que otros foreros daban rienda suelta a sus instintos Confused citando un número indefinido de canciones.
Así que voy a ampliar mi selección, pero esta vez voy a centrarme en algunas letras que me gustan especialmente.

Voy a empezar con la zamba "Destino de zamba y noche":

"Seis alas de plata y cielo
tensas mi guitarra lleva
con ellas me alzo del suelo
para hablar con las estrellas"

O la milonga "Como yo lo siento". Toda ella es preciosa y comienza así:

"No venga a tasarme el campo
con ojos de forastero
porque no es como aparenta
sino como yo lo siento"

Y para no extenderme demasiado, termino por hoy con esta zamba del maestro Yupanqui: Caminando

"Caminando, caminando
por la vida voy andando
con mis alegrías que pronto vuelan
y mis penitas durando"

Qué sencillez para expresar tanto en tan solo cuatro versos.

Por supuesto hay muchísimas más. Hagan juego Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olga



Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las sensaciones que me producen las voces, pueden variar según mi propio estado de ánimo y según la canción, pero te diré, Eduardo, que siempre me producen un sentimiento hermoso, una sensación que me nace en la "boca" del estómago y me sube hasta la garganta.
De Barberán, he oído muy poca cosa y casi siempre en bastante mal estado, por lo que no puedo juzgar.
Moreno, es como un melocotón aterciopelado.
La voz de Gerardo, me da ganas de bailar, palmear y mover los pies. Vamos, no me puedo estar quieta cuando la oigo, tal es su fuerza.
Madeo, es la quietud, la sensibilidad, el agudo "cuasi" imposible.
Isella, me emocionaba. Él sentía las canciones y me las hacia sentir a mi tambien.
Y Quesada, es esa voz, que parece que no está, pero sin la que el conjunto andaría "rengo". Cuando lo escuchas cantar a él solo, te das cuenta de la voz tan dulce y hermosa que tiene. Podría cantar lo que quisiera, aunque a él le da por lo tristón y sentido. Ya sabes Yayo, cuando nos veamos me debes una ración de "langostinos" de Íllora. Jajaja.
Todas las voces son hermosas de una en una, pero en conjunto, son el "sumun".
Tal es mi sentir y mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mirian



Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: israel

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 4:03 pm    Título del mensaje: la magia de las voces de los fronterizos Responder citando

La voz de lopez,el empuje,,la alegria,una voz llena de fuerzas y sentimientos.
La voz de madeo,la dulzura,la melodia,la ternura,
La voz de moreno,ahh,divina,no tengo la verdad como describirla,me hace suspirar,que voz hermosa
La voz de isella,dulce,tambien como la del negro,todo un sentiemiento.
La voz de yayo,dulce,juvenil,y con mucho sentimiento.
Y todos juntos,UNA VERDADERA LOCURA,QUE HERMOSO,LA VIBRACION,LA LOCURA,EL SUMUN.
Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
claudia2007



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 6
Ubicación: rosario

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

me encantan, son unos musicos impresionantes, fueron son y seran lo mejor del folklore, unos maestros total, aparte de tener unas voces hermosas q ensamblan a la perfeccion, los arreglos vocales son excelentes (muy bien por el arreglador) todas sus interpretaciones son perfectas, prolijas, de primer nivel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Orlando Capria



Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Queridos amigos: antes de expresarles mis sensaciones, les confieso que no puedo ser imparcial. No hubo, no hay y no habrá, conjunto folklórico que se asemeje a LOS FRONTERIZOS.
En alguna oportunidad manifeste que los asocio a LOS BEATLES, crearon el estilo, impusieron su genial talento e hicieron perdurar la mistica. En mis años mozos, alguna profesora de música visionaria, me regalo VOCES MAGICAS y COLOR EN FOLKLORE, para que desde mis humildes conocimientos musicales, pudiera extraer de esos albumes algunos temas para alegrar las fiestas patrias. Cuan agradecido estoy. Me marcaron definitivamente. Aprendi a escuchar y a tocar musica con ellos. En mi adolescencia me sentí el quinto FRONTERIZO, poniendo el viejo tocadiscos y yo cantando arriba del sonido. Pero lo que quiero manifestar emocionadamente, es que todo aquello que yo escuche por LOS FRONTE, nunca más me volvió a sonar igual en otro conjunto. Es como si las canciones se hubieran echo para esas cuatro voces extraordinarias, no dando oportunidad a que otros se lucieran. Ellos ya lo habían hecho de manera insuperable. Yo particularmente rescato, a pesar de haber logrado páginas inolvidables del folklore argentino (la Lopez Pereira, Recuerdo Salteño, Angelica, Guitarra de Medianoche, La Tristecita, etc., etc.) a las menos conocidas, desde el punto de vista de lo popular. No me puedo abstraer a esas voces ensambladas a la perfección en Gaviota de puerto del Chango Rodriguez, Zamba de Angastaco, Para acompañarme de Madeo. La voz desgarradora de Isella en Un abrazo a Corrientes, la dulzura de Moreno en El Manantial, la fuerza incomparable del queridísimo negro Lopez en Que mala suerte, el sentimiento encontrado por Madeo en la profundidad de la letra de Cancion de Totoralejos, la tristeza de la cancion de Polo Gimenez en la voz de Quesada en Crespin. Que más les puedo decir. Que así como cada día me levanto para ir a trabajar, averiguar como están mis hijos, y ver como crece mi hermosa nieta Valentina de tan solo 6 meses, es mi religion tambien tener algunos de los CD´s de LOS FRONTERIZOS preparado para cuando el alma así me lo requiera.
Gracias por escucharme y un abrazo fronterizo para todos.
ORLANDO LOLO CAPRIA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Irene



Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Granada (España)

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Eduardo pidió sensaciones acerca de Los Fronterizos que más hicieron historia. Yo, de atrevida y si se me permite, contribuyo con el requerimiento pero amplío y hago extensivo mi análisis a otro que fue y a los que ahora están (hablo de Barbarán, Sánchez y Xamena), estos últimos porque no es la primera vez que son Fronterizos (ya estuvieron con Isella y con Moreno) y porque albergo esperanzas con ellos, y porque también me producen opiniones y sensaciones que no quiero dejar en el tintero. De Marrupe, Jara y Espeche (hola, Óscar) no puedo decir nada porque no los he oído; no los “controlo”. Y ya hablé de la “voz de árbol” de Pedro Alegre. Así que quiero hablar del resto y voy a centrarme en los timbres de sus voces y un poco en sus modos de interpretación. De manera que esto amenaza largo, aviso, pero aquí lo dejo para quien tenga tiempo y ganas.


BARBARÁN y el sentido del tacto
Bueno, ya lo dije: acabo de descubrir un modo de interpretar que me fascina. El rasguido que roza la garganta parece que nos da la posibilidad de tocar la voz. Tengo impaciencia por oír todos los temas donde él interviene. Barbarán el olvidado, con este peculiar modo de interpretar, me ha descubierto una dimensión más en el folclore. Conozco algo parecido en los cantaores de mi tierra aunque no es exactamente lo mismo. No es ese quejío gitano y desgarrador, sino lo otro: es esa posibilidad más para apreciarlo, es añadir a las dimensiones de la música un sentido más: la posibilidad del tacto.

MORENO y el almíbar
Dos Eduardos y dos Juan Carlos tienen, bajo mi punto de vista, los timbres de voz masculina más bonitos de todo el folclore que yo he oído en mis primeros y últimos 40 años. Y entre esos cuatro, precisamente, hay dos Fronterizos. Ellos son respectivamente Falú y Quesada, y Saravia y Moreno (añado para otra ocasión los timbres de los Carabajal más añosos y supongo que también en otro tercio podremos hablar de las mujeres; adelanto que mis preferidas son Mercedes Sosa, Teresa Parodi y tal vez Suna Rocha). Moreno –y Falú en su momento pero bastantes años después; de estos dos tengo sensaciones muy parecidas–, Moreno, decía, fue el que me hizo girar la cabeza hacia mi reproductor de música la primera vez que su timbre entró por mi oído. Tuve que mirar porque parecía cierto que alguien acababa de llegar adonde yo estaba. Y entró definiendo un camino inevitable y claro en mi alma, un camino que seguí desde entonces hasta hoy. No recuerdo la canción concreta que paralizó mi actividad. Sé que miré la cinta dar vueltas y que después la rebobiné y vuelta a dar vueltas, y así varias horas. Es lo único que recuerdo porque todo lo demás –el año, el día, la hora, la casa, el entorno…– está sumido en un “no existió” eterno de mi memoria. Quedamos a solas por unas horas la voz de Moreno y yo. Y luego quedó simplemente la voz de Moreno porque yo me había ido a la nada. Pero sí tengo en el recuerdo de mis sensaciones, claro como agua de manantial, un gusto almibarado que me vuelve cada vez que Moreno vuelve a mis aparatos de música. En ocasiones, incluso, me he descubierto a mí misma como aquella vez primera girando de nuevo la cabeza como un resorte hacia mi equipo de música, si su aparición ha sido inesperada. Cuando lo miro cantar a Moreno convertido en vueltas de cinta o en números digitales y verdecillos de estos aparatos modernos, todavía se me viene una sonrisa recordando aquella primera ocasión, y entonces esas veces me vuelve aquella sensación buena y vieja de haber dejado entrar en mi casa toda esa voz corpulenta y entera, me vuelve la fascinación primera y virgen que me deja abierta la boca del alma por unos segundos, como si lo estuviera descubriendo de nuevo. Moreno cantando me ha devuelto alegrías, me ha quitado preocupaciones, me ha resuelto incertidumbres y ha hecho, en definitiva, que yo me interese cada vez más por el folclore argentino. Es increíble, con la sola voz, es increíble esa sensación.

LÓPEZ y el arranque
El pecho al aire, los pies de puntillas y la expresión grave, son la imagen perfecta que definen, desde mi punto de vista, la naturaleza del timbre de López. El pecho al aire para mostrar las contagiosas ganas de cantar, los pies de puntillas para llegar más lejos, y la expresión grave para darle sentimiento. Además es el arranque de un torito bravo, el pleno pulmón sin tapujos… todo junto es una mezcla en su voz. Por eso creo que le vibra al salirle del pecho, como si el timbre mismo se resintiera por tanto ímpetu. Desde luego, su fortaleza es para admirarla, pero más aún las ganas que expresa al cantar. Uno puede alimentarse perfectamente de esas ganas, da fuerza para ensanchar el pecho y lanzar la voz con él.

MADEO y el flamenco
Salvo en las óperas, no había tenido consciencia de voces masculinas que subieran a tonos tan altos hasta que descubrí el flamenco, donde entré en profundidad curiosamente después de conocer el folclore argentino y otras músicas latinoamericanas. O sea, que antes de oír a aquellos cantaores que hicieron época y adentrarme en sus adentros, yo ya me había empapado de folclore en la niñez, aunque con menos consciencia que después lo hice con el flamenco. Reconocí a Madeo cuando oí cantar por primera vez a Bernardo el de los Lobitos, a don Antonio Chacón y a Juanito Valderrama. Pensé que esos timbres ya colgaban de algún hilo de alguna neurona mía. Un día establecí la conexión y me pasó igual que a Fernando cuando descubrió en un vídeo que Los Fronterizos se movían: como cuando amanece un día de sol total y le da luz a todos los vericuetos del paisaje interior. Confieso que los timbres agudos, masculinos o femeninos, no me gustan, o al menos no son los que más me gustan, y que no suelen llamarme la atención. Pero, tanto en el flamenco como en todo tipo de folclore –será por la propia naturaleza de esos modos de expresión–, los timbres agudos masculinos cobran un sentido fascinante que me producen una sensación que aún no he logrado explicar (no tanto como me la producen los timbres graves, reitero). Creo que también es porque mi padre cantuseaba siempre por allá por lo alto en fandangos y soleares. Será porque esos timbres delgados que definen la grácil silueta de las impresionantes letras del folclore y del flamenco se me clavan para que me vayan entrando las estrofas bien adentro. Y Madeo fue uno de los que empezó a hacer sus incisiones en mi espíritu adolescente ávido de sensaciones. Y, junto al resto de Los Fronterizos y otros grupos, lo consiguió. Consiguió hacer que se me hilaran en el interior las dos culturas, los dos modos de expresión hoy tan parecidos para mí, tan idénticos, tan míos.

ISELLA y la sinceridad
Eso es lo que me despierta Isella ahora que lo he escuchado un poco más: la sinceridad en todas sus dimensiones. No sé nada de su personalidad pero su modo de cantar me inspira eso. Bondad, dignidad, sinceridad… Es extraño ver esas cosas mirando con los oídos pero ya sabemos que el corazón tiene razones que la razón no entiende, y que a veces nos lleva a lugares de donde no podemos salir con sólo argumentos; simplemente nos deposita ahí y ahí nos vamos quedando, solamente sintiendo. Isella es la expresión honrada –me ocurre lo mismo con Juan Carlos Saravia–, parece que al cantar va diciendo: “Bueno, aquí estoy, éste soy yo, abierto, firme, sin escondites; y me doy a quien me quiera tomar tal y como me presento”. Al margen de canciones suyas que me fascinan (la fuerza, la gracia y la determinación de “Padre del carnaval” es una de las joyas que atesoro en mi memoria), esa voz me trae la impresión del que canta desde el conocimiento firme de una cultura y nos la expone tal cual es, también sincera y abierta, lo mismo que su modo de interpretar.

QUESADA y la miel de caña
Si es cierto que la música amansa a las fieras, también lo es que la música expresada en la voz de Quesada, escucharlo en sus solos, lo pone en paz a uno consigo mismo. Y encontrar su timbre en la mezcla con los demás siempre me deja una satisfaccion personal que me llega directa al corazón. Porque descubrirlo ahí es cerrar el círculo, tomar consciencia de la exacta estructura de las interpretaciones. Le imprime seguridad a las canciones, une, es la amalgama del resto, ocupa el justo lugar que queda libre para completar la armonía, pero no lo hace con la frialdad matemática que la música tiene en su esencia, sino que esa perfección de ritmo se enriquece con el color de su voz; y todo lo que la voz de Quesada toca se convierte en caramelo con licor. Porque cantar con él, acoger en la voz propia sus segunditas es dejarse rociar de miel. Esa miel andaluza de caña, moruna y oscura, no aquella otra de flores amargas y punzantes, no. Su voz es esa densidad clara, de color moreno transparente, que en justa medida ocupa los claros del pan dándole la suavidad precisa, el temple cálido del café, la evidente presencia del sabor denso y dulce, la determinación decidida y clara, la seguridad del saber hacer.

SÁNCHEZ y la tierra
Yo puedo ver aquellos veranos de mi infancia en que iba con mis tíos al campo a recoger cosechas, cuando oigo cantar a Sánchez. Parece esa expresión de la tierra, espontánea, sencilla y directa. Ese cantar que a veces se improvisa en reuniones campesinas y que tiene la virtud de conservar intacto el espíritu de las labores agrícolas y todo lo que eso trae consigo: el trabajo a pulmón, la naturaleza humana al descubierto con su sencillez y su destreza heredada y aprendida de los mayores, el ingenio instantáneo siempre dispuesto al quite y, como base, el apreciado y valioso respeto a todo el entorno. Sánchez me trae la tierra y todo lo que rodean mis recuerdos de ella: las reuniones familiares y aquella importancia que cobraba la esencia de la vida cotidiana.

XAMENA y el claro vigor
Es fácil encontrar a Xamena a poco que uno deje entrar el vigor de su voz decidida. Su presencia es como aquella herida “que lastima sin dolor”. Volvamos a que la suya es una voz aguda y que ya he hablado de lo que prefiero. Pero tengo que reconocer algo que está por encima de mis preferencias, y es la seguridad con que interpreta, esa virtud insoslayable en Xamena, esa decisión con que se alza por los aires y que, sin que nos demos cuenta, lo va convirtiendo en un gigante. Alcanzar a tocar esas notas, si uno tiene voz de hombre, debe de ser como sentirse elegido para llegar a lugares adonde no pueden ir todos. Hacerlo sin titubeos le permite imprimir a la interpretación su particular carga de vigorosa dulzura y siempre resulta tierno descubrirlo acariciando todas esas hermosas melodías.


Bueno, y yo de pequeña me caí a la marmita de la verborrea pero ya lo he dicho yo, así que no hace falta que lo advierta nadie más. ¡Ni se os ocurra!

En fin, un abrazo timbrado,
Irene

_________________
...y mi corazón
sin zambas ya no podría
contarte, viditay, lo que siento.
(ROBERTO CANTOS)

http://www.irene-fernandez.com
http://vamosalazafra.blogspot.com/
http://vamosalazafracantando.blogspot.com/
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ferpuig
Site Admin


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 110
Ubicación: Castellón (España)

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Después de este exhaustivo análisis de Irene, poco queda que añadir.
Estoy de acuerdo en que, individualmente, la voz de cada Fronterizo es excepcional. Y diría que no sólo la voz, sino también la expresión musical, la forma de decir la canción, cada uno con su estilo.
Quizás por ese motivo son el único conjunto (que yo conozca) que se atrevió a incluir una canción de solista de cada componente en muchos de sus discos.

Sin embargo, para mí, todavía más excepcional es el sonido del conjunto como tal, cantando todos juntos. En este caso opino que no son la suma de cuatro excelentes voces, sino que que hay un plus añadido. Yo diría que, en este caso, dos más dos no son cuatro.

Una de la características que observo en "Los Fronte" es la particular unión de sus voces a pesar de ser tan diferentes. En la historia de la música ha habido muchos conjuntos vocales estupendos, podría recordar ahora a "The Golden Gate Quartet", "The King's Singer" ... conjuntos que suenan como una sola voz. Sus componentes tienen cada uno un registro diferente hasta cubrir todo el espectro, pero en el fondo son voces similares, de un matiz parecido.

Lo que distingue a Los Fronte es que son voces muy diferentes. Nada que ver la voz agreste, potente de López con la fragilidad (aparente) de Madeo. Sin embargo el sonido que producen juntas es, para mí, insuperable y es el sonido que identifica a Los Fronterizos.

Y en el aspecto armónico de las voces ha habido otros conjuntos que han llegado más lejos. Cuarteto Zupay, Quinteto Tiempo, Huanca Hua. Pero para mí LF llegan al punto exacto de compromiso entre la armonización de las voces y la fuerza interpretativa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jiuer7845



Registrado: 16 Jul 2021
Mensajes: 438

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Travis Scott Jordan 1

Yeezy Shoes

Yeezy Supply

Air Jordans

Jordan 11s

Jordan 11

Jordans Shoes

Retro Jordans

Moncler Jackets

Nike Air Jordan

Moncler Outlet

Off-White

Yeezy 450

Yeezy 500

Yeezy

Yeezy 700

Yeezy Supply

Off White Shoes

NFL Jerseys

Jordan Shoes

Jordans Shoes

Yeezy 350 V2

Adidas Yeezy

Yeezy

Yeezy 700

Yeezy

Nike Outlet

Yeezy Shoes

UNC Jordan 1

Jordan 13

Jordan AJ 1

Yeezy Foam Runner

Nike Outlet

Nike Outlet

AJ1

Yeezy Supply

Yeezy Zebra

Jordan 1 Low

Air Jordans

Pandora Charms

Adidas UK

Nike Store

Adidas Yeezy Official Website

Yeezy 350

Jordan 1

Nike Outlet

YEEZY SUPPLY

Pandora Charms

Nike Shoes

Nike Outlet

Pandora Outlet

Jordan Shoes

Air Jordan 4

Pandora Jewelry

Pandora Rings

Pandora Bracelets

Adidas Yeezy

Yeezy

Pandora Charms

Nike Outlet

Adidas Yeezy

Air Max 720

Nike Air Max 270

Air Jordan 11

Air Force 1

Air Jordan 1

Nike Jordans

Jordan 1s

Pandora UK

Nike Jordan 1

Jordan 1

Yeezy Slides

Nike Air VaporMax

Nike Vapormax Flyknit

Air Jordan 1 Mid

Adidas yeezy

Yeezy Shoes

Adidas Yeezy

Yeezy 350

Nike Shoes

Nike Outlet

Yeezy

NFL Shop Official Online Store

Nike UK

Yeezy

Yeezy 350
_________________
https://www.aj1.us.com/ AJ1
https://www.jordan1low.com/ Jordan 1 Low
https://www.air-jordans.us.org/ Air Jordans
https://www.pandoracharms.uk.com/ Pandora Charms
https://www.adidasuk.uk.com/ Adidas UK
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wetkeclown



Registrado: 19 Oct 2021
Mensajes: 344050

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Econ134.1BettBettKoboAbbaWirdPietLouiSplaCentDekoBistNormAbraRidlValiOZONSeniWindLawrRichOlga
LiliKaziSpikElsePenhAccaPureAndrPetePantTimeIlluKuesBrilCreoDaviNiveTaftGeraAxelArmaGranPale
LacaKwapHUMMParkIrisJennTrasClauToscAlbeblacJeweJuliSupeDestcorrHenrsilvNikiSelaAlleAnjuKarm
WindPhitVIIIRoseMarkIdriEdwaPlugMiloWindJackFullUndeArtsArtsSingArthCrowArtsEricBegiChroCrai
diamAlanLapiMiyoRHINDolbDonaGeraKoboQuenJoseJeffElleWillHuggNasoUEFAUmbeJagdThomzafoPatrCave
LarsGottFragFlasBERNintrLiebBoscPleoBarbDreaChicdesiLibeHautLikeFlipTexaAutoBlueXXIIBiomPost
XboxEducEditKarlSuprBrazBritWindMPEGCrayLegoBrauBrauPuroCrysWindAlanprodAntosurrMistFeelwwwn
GreeSimmXVIIArisBarnyearHonoOZONWillOuveDolpJereCodeLifeStudBobbYourlongPhilNineEmirDaviXbox
CollJohnRobeMandWhilElviJulewwwgAmazNintUriaMegaStenRobeDeveMidnMoonHybrAutoStarTyraFlasFlas
FlasDolpGhiaVickorieIndiRockAeroKremIntrVitaMarvEngltuchkasWindDere
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wetkeclown



Registrado: 19 Oct 2021
Mensajes: 344050

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2021 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

audiobookkeepercottageneteyesvisioneyesvisionsfactoringfeefilmzonesgadwallgaffertapegageboardgagrulegallductgalvanometricgangforemangangwayplatformgarbagechutegardeningleavegascauterygashbucketgasreturngatedsweepgaugemodelgaussianfiltergearpitchdiameter
geartreatinggeneralizedanalysisgeneralprovisionsgeophysicalprobegeriatricnursegetintoaflapgetthebouncehabeascorpushabituatehackedbolthackworkerhadronicannihilationhaemagglutininhailsquallhairyspherehalforderfringehalfsiblingshallofresidencehaltstatehandcodinghandportedheadhandradarhandsfreetelephone
hangonparthaphazardwindinghardalloyteethhardasironhardenedconcreteharmonicinteractionhartlaubgoosehatchholddownhaveafinetimehazardousatmosphereheadregulatorheartofgoldheatageingresistanceheatinggasheavydutymetalcuttingjacketedwalljapanesecedarjibtypecranejobabandonmentjobstressjogformationjointcapsulejointsealingmaterial
journallubricatorjuicecatcherjunctionofchannelsjusticiablehomicidejuxtapositiontwinkaposidiseasekeepagoodoffingkeepsmthinhandkentishglorykerbweightkerrrotationkeymanassurancekeyserumkickplatekillthefattedcalfkilowattsecondkingweakfishkinozoneskleinbottlekneejointknifesethouseknockonatomknowledgestate
kondoferromagnetlabeledgraphlaborracketlabourearningslabourleasinglaburnumtreelacingcourselacrimalpointlactogenicfactorlacunarycoefficientladletreatedironlaggingloadlaissezallerlambdatransitionlaminatedmateriallammasshootlamphouselancecorporallancingdielandingdoorlandmarksensorlandreformlanduseratio
languagelaboratorylargeheartlasercalibrationlaserlenslaserpulselatereventlatrinesergeantlayaboutleadcoatingleadingfirmlearningcurveleavewordmachinesensiblemagneticequatormagnetotelluricfieldmailinghousemajorconcernmammasdarlingmanagerialstaffmanipulatinghandmanualchokemedinfobooksmp3lists
nameresolutionnaphtheneseriesnarrowmouthednationalcensusnaturalfunctornavelseedneatplasternecroticcariesnegativefibrationneighbouringrightsobjectmoduleobservationballoonobstructivepatentoceanminingoctupolephononofflinesystemÑайтolibanumresinoidonesticketpackedspherespagingterminalpalatinebonespalmberry
papercoatingparaconvexgroupparasolmonoplaneparkingbrakepartfamilypartialmajorantquadruplewormqualityboosterquasimoneyquenchedsparkquodrecuperetrabbetledgeradialchaserradiationestimatorrailwaybridgerandomcolorationrapidgrowthrattlesnakemasterreachthroughregionreadingmagnifierrearchainrecessionconerecordedassignment
rectifiersubstationredemptionvaluereducingflangereferenceantigenregeneratedproteinreinvestmentplansafedrillingsagprofilesalestypeleasesamplingintervalsatellitehydrologyscarcecommodityscrapermatscrewingunitseawaterpumpsecondaryblocksecularclergyseismicefficiencyselectivediffusersemiasphalticfluxsemifinishmachiningspicetradespysale
stunguntacticaldiametertailstockcentertamecurvetapecorrectiontappingchucktaskreasoningtechnicalgradetelangiectaticlipomatelescopicdampertemperateclimatetemperedmeasuretenementbuildingtuchkasultramaficrockultraviolettesting
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jiuer7845



Registrado: 16 Jul 2021
Mensajes: 438

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2021 3:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Jordans 4
Jordan Retro 4
Jordan Shoes
Travis Scott Jordan 1
Yeezy Shoes
Yeezy Supply
Air Jordans
Jordan 11s
Jordan 11
Jordans Shoes
Moncler Outlet
Off-White
Yeezy 450
Yeezy 500
Yeezy
Yeezy 700
Yeezy Supply
Off White Shoes
NFL Jerseys
Retro Jordans
Moncler Jackets
Nike Air Jordan
Jordan Shoes
Jordans Shoes
Yeezy 350 V2
Adidas Yeezy
Yeezy
Yeezy 700
Yeezy
Nike Outlet
Yeezy Shoes
Yeezy Foam Runner
Nike Outlet
Nike Outlet
AJ1
UNC Jordan 1
Jordan 13
Jordan AJ 1
Yeezy Supply
Yeezy Zebra
Jordan 5
Jordan 1 Low
Air Jordans
Pandora Charms
Adidas UK
Nike Store
Adidas Yeezy Official Website
Yeezy 350
Jordan 1
Nike Outlet
YEEZY SUPPLY
Nike Shoes
Nike Outlet
Pandora Outlet
Jordan Shoes
Air Jordan 4
Pandora Jewelry
Pandora Bracelets
Adidas Yeezy
Yeezy
Pandora Charms
Nike Outlet
Adidas Yeezy
Air Max 720
Air Jordan 1
Nike Jordans
Jordan 1s
Pandora UK
Nike Jordan 1
Jordan 1
Yeezy Slides
Nike Air VaporMax
Nike Vapormax Flyknit
Air Jordan 1 Mid
Adidas yeezy
Yeezy 350
Nike Shoes
Nike Outlet
Yeezy
NFL Shop Official Online Store
Nike UK
Yeezy
Yeezy 350
_________________
https://www.aj1.us.com/ AJ1
https://www.jordan1low.com/ Jordan 1 Low
https://www.air-jordans.us.org/ Air Jordans
https://www.pandoracharms.uk.com/ Pandora Charms
https://www.adidasuk.uk.com/ Adidas UK
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wetkeclown



Registrado: 19 Oct 2021
Mensajes: 344050

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2021 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando

kbps71.5ReprReprUnivBerlKurtJeweVincLuchOracDekoFionFlowMissZeroEdgaRajnAstrGenoXXXIStouFred
MacaTansWillTescPacoSupeMoisDolbFranLSETRichFamiJohnLineCarrNeutWellPantHeadAccaSimoSyosOrea
WindBeetPritFlowLineAmorDeepMartEnteGILLRobeAnnuLineErneXVIINikisilvFeliJackSpliPhilTrevJesu
SapoFeelMarkIngmDwigBonzGlenZoneAlfrSeveLAPIStevWaltMiyoZoneNBRPZoneKiriMiyoZoneZonePUREZone
MurpWalkGlamPatrXVIIGeorAlexXVIIGeraMichHenrBoldHendGeorLankXVIIErraWaltGlenCeleWillTimeNeve
NicoWeimMettCitiStanMollKronMystVTECPeugcityFairPETENeriMistBullWoodAVTORitmARAGFamiSpinJazz
SantBeadNDFEBlanOlivUndereadJeweWindPhilNighRedmBrauAdidPediBrigXVIITereSofiPianinduBeteTyph
LukiStraDaviJennKurtScotAcadLouiEditUndiXIIIGaloPaulRiseMausMedsMartRobeJonaSignToyoArmaNorm
RobeHarrJennNortPaulPleaAntoLyndEuroMakeArriSundJingEliuKareSOZVWarhJuliBeveJaneAheaCitiCiti
CitiDougNighKathAnnaSingFromThisLaynMuthwwwbDELFPrastuchkasRockOper
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wetkeclown



Registrado: 19 Oct 2021
Mensajes: 344050

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

audiobookkeepercottageneteyesvisioneyesvisionsfactoringfeefilmzonesgadwallgaffertapegageboardgagrulegallductgalvanometricgangforemangangwayplatformgarbagechutegardeningleavegascauterygashbucketgasreturngatedsweepgaugemodelgaussianfiltergearpitchdiameter
geartreatinggeneralizedanalysisgeneralprovisionsgeophysicalprobegeriatricnursegetintoaflapgetthebouncehabeascorpushabituatehackedbolthackworkerhadronicannihilationhaemagglutininhailsquallhairyspherehalforderfringehalfsiblingshallofresidencehaltstatehandcodinghandportedheadhandradarhandsfreetelephone
hangonparthaphazardwindinghardalloyteethhardasironhardenedconcreteharmonicinteractionhartlaubgoosehatchholddownhaveafinetimehazardousatmosphereheadregulatorheartofgoldheatageingresistanceheatinggasheavydutymetalcuttingjacketedwalljapanesecedarjibtypecranejobabandonmentjobstressjogformationjointcapsulejointsealingmaterial
journallubricatorjuicecatcherjunctionofchannelsjusticiablehomicidejuxtapositiontwinkaposidiseasekeepagoodoffingkeepsmthinhandkentishglorykerbweightkerrrotationkeymanassurancekeyserumkickplatekillthefattedcalfkilowattsecondkingweakfishkinozoneskleinbottlekneejointknifesethouseknockonatomknowledgestate
kondoferromagnetlabeledgraphlaborracketlabourearningslabourleasinglaburnumtreelacingcourselacrimalpointlactogenicfactorlacunarycoefficientladletreatedironlaggingloadlaissezallerlambdatransitionlaminatedmateriallammasshootlamphouselancecorporallancingdielandingdoorlandmarksensorlandreformlanduseratio
languagelaboratorylargeheartlasercalibrationlaserlenslaserpulselatereventlatrinesergeantlayaboutleadcoatingleadingfirmlearningcurveleavewordmachinesensiblemagneticequatormagnetotelluricfieldmailinghousemajorconcernmammasdarlingmanagerialstaffmanipulatinghandmanualchokemedinfobooksmp3lists
nameresolutionnaphtheneseriesnarrowmouthednationalcensusnaturalfunctornavelseedneatplasternecroticcariesnegativefibrationneighbouringrightsobjectmoduleobservationballoonobstructivepatentoceanminingoctupolephononofflinesystemoffsetholderolibanumresinoidonesticketpackedspherespagingterminalpalatinebonespalmberry
papercoatingparaconvexgroupparasolmonoplaneparkingbrakepartfamilypartialmajorantquadruplewormqualityboosterquasimoneyquenchedsparkquodrecuperetrabbetledgeradialchaserradiationestimatorrailwaybridgerandomcolorationrapidgrowthrattlesnakemasterreachthroughregionreadingmagnifierrearchainинфоrecordedassignment
rectifiersubstationredemptionvaluereducingflangereferenceantigenregeneratedproteinreinvestmentplansafedrillingsagprofilesalestypeleasesamplingintervalsatellitehydrologyscarcecommodityscrapermatscrewingunitseawaterpumpsecondaryblocksecularclergyseismicefficiencyselectivediffusersemiasphalticfluxsemifinishmachiningspicetradespysale
stunguntacticaldiametertailstockcentertamecurvetapecorrectiontappingchucktaskreasoningtechnicalgradetelangiectaticlipomatelescopicdampertemperateclimatetemperedmeasuretenementbuildingtuchkasultramaficrockultraviolettesting
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wetkeclown



Registrado: 19 Oct 2021
Mensajes: 344050

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 2:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Kbit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro losfronterizos.com -> Los Fronterizos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group