Índice del Foro losfronterizos.com losfronterizos.com
Foro de Los Fronterizos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En busca de Atahualpa Yupanqui

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro losfronterizos.com -> Folklore argentino
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ferpuig
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 12:57 pm    Título del mensaje: En busca de Atahualpa Yupanqui Responder citando

Ese es el título de un "podcast" que he encontrado en la red. Un podcast no son más que archivos de sonido que pueden escucharse directamente o descargarse para escuchar después en cualquier reproductor de MP3.

Este concretamente ofrece una serie de capítulos sobre Atahualpa Yupanqui, quien para mí no fue un cantautor más, sino un filósofo que además cantaba. De momento hay cinco capítulos pero la serie se completará con cinco más.

Esta es la dirección:

http://www.raulescribano.podomatic.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Angel Bolaños

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:44 pm    Título del mensaje: Re: En busca de Atahualpa Yupanqui Responder citando

Don Atahualpa Yupanqui es el unico Cantor Popular que tuve la suerte de ver en un concierto en vivo , cuando vino aca a Mexico alla por los 80's - tres cosas tengo impresas en mi memoria: su sencillez , sus enormes y desfiguradas manos y de alguien del publico que pedia a gritos entre cada cancion "El Payador Perseguido" echo que a mi "conocedor" me causo mucha gracia al saber que en esa interpretacion se hubiese ido casi todo el concierto.

Saludos
ferpuig
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente Miguel Angel, "El payador perseguido" dura aproximadamente 35 minutos (al menos la versión en disco).
Jorge Cafrune grabó una versión reducida, de unos 7 u 8 minutos, pero no creo que D. Ata se brindara a ofrecer algo incompleto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguel Angel Bolaños

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:46 pm    Título del mensaje: Atahualpa Yupanqui Serie el mangruyo Responder citando

Del blog Voces de la patria grande aca un enlace a discos de vinilo de Atahualpa Yupanqui de la serie Mangruyo

http://sharebee.com/8574578e
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro losfronterizos.com -> Folklore argentino Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: